Nuestros productos

Las nueces y sus subproductos tienen muchos beneficios para la salud, además de un sabor delicado que hacen posible su uso en múltiples tipos de alimentos.

Es reconocido por el mercado internacional que la calidad de las nueces chilenas sobresale respecto de la oferta disponible. El tamaño, color, sabor y la durabilidad de estas características muestra una clara diferencia que nos ha llevado a posicionarnos como uno de los principales países exportadores a nivel mundial.

Las nueces del sur de Chile en particular, se caracterizan por tener un tono aún más claro. Lo que en conjunto con la pureza de las tierras del Alto Bío Bío, las buenas prácticas agrícolas implementadas por nuestros productores y al control estricto de calidad de nuestros procesos nos permiten ofrecer un producto Premium único en el mundo.

Además, todas las operaciones de Southern Walnuts tienen como pilar la sustentabilidad, con foco en eficiencia energética y el comercio justo.

Nuez con cáscara

Actualmente contamos con la capacidad de venta de nuez con cáscara en diferentes formatos durante los meses de abril a julio.

Mitades partidas a mano

Nuestras nueces partidas manualmente están disponibles desde junio a noviembre en formatos ajustables a la medida de nuestros clientes.

Nueces partidas a máquina

Nuestras nueces partidas mecánicamente están disponibles desde abril a noviembre en formatos ajustables a la medida de nuestros clientes. Contamos con una planta de última tecnología que inició operaciones en 2019, entregando un producto con mínimo daño mecánico. El estándar de nuestra oferta se describe en las hojas técnicas disponibles para descarga.