Nuestros procesos

Southern Walnuts tiene la sustentabilidad como una de sus principales políticas, con foco en la eficiencia energética y el comercio justo.

Southern Walnuts es miembro del proyecto Smart Energy Concepts, dirigido en chile por la cámara chileno-alemana de comercio (CAMCHAL) con el propósito principal de apoyar la innovación para mejorar la eficiencia energética en el agro.

Secador industrial

Gracias a un proceso de innovación y desarrollo de más de 4 años, Southern Walnuts logró desarrollar un nuevo modelo de secador industrial de nueces, que optimiza de manera importante los consumos energéticos del proceso y permite una fácil utilización mediante fuentes de energía renovable. Todo esto, minimiza el impacto de nuestras operaciones en el ambiente a la vez que optimiza nuestra eficiencia.

Adicionalmente, nuestros secadores no poseen partes móviles que produzcan daño mecánico en la fruta y controlan el proceso de forma automatizada, lo cual ayuda a obtener nuez con cáscara de calidad.

Más información en www.secanuts.cl

EL RINCÓN PACKING

Nuestra planta, Frutos Secos El Rincón SpA, se ubica en km 3 Camino Caledonia, Mulchén. Cuenta con 4.000 m2 de superficie y una línea de calibrado, selección y envasado de nueces con cáscara de 5.000 kg hora.

Además, una línea de partido mecánico y envasado para 4.000 kg hora. Ambas líneas de proceso cuentan con tecnología de última generación, que nos entrega flexibilidad operacional y un producto con mínimo daño mecánico.

Más información en www.fser.cl