Empresa

Southern Walnuts tiene como pilar de su desarrollo el establecimiento de alianzas estratégicas tanto con proveedores como con nuestros clientes finales. Es así, como a través de un proceso de alianza estratégica entre cuatro importantes y pioneros productores de nueces del sur de Chile, nace esta iniciativa que ha logrado procesar y exportar fruta de primera calidad con éxito y gran proyección de crecimiento.

Matías Rodríguez C. • Gerente general y fundador
matias@southernwalnuts.cl

Matías es Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Universidad de Chile, ha investigado en profundidad el rubro de los procesos de post-cosecha y comercialización de nueces. Gestionó con apoyo de CORFO desde 2009 el surgimiento de esta iniciativa.

Germán Castillo H.
www.bionueces.com

Germán es Ingeniero Civil, con más de 20 años de experiencia en el agro. Maneja hoy un huerto de 60 hectáreas con un importante plan de crecimiento. Fue premiado en 2011 por Chilenut, gracias a su aporte al desarrollo del cultivo del nogal en el sur de Chile.

Mauricio Robles V.
www.frutosrucalhue.cl

Mauricio es un destacado empresario del rubro de las telecomunicaciones y energía, que de forma visionaria ingresó a la fruticultura en 2008 mediante un huerto de 60 hectáreas con gran proyección de crecimiento en superficie.

Porfirio Quintana
www.pqinversiones.cl

Porfirio es Ingeniero Civil, muy reconocido localmente por su éxito empresarial en distintos rubros. Hoy maneja un huerto de 45 hectáreas con excelentes resultados.

Pedro Arias P.
www.bionuts.cl

Pedro decidió invertir en un huerto de 30 hectáreas luego de un pasado exitoso en el cultivo del arándano entre otras actividades agrícolas.